Categorías
Sin categoría

RiveMove DGT

RiveMove es un accesorio aftermarket que la DGT conoce desde 2015 cuando se comenzó la investigación y desarrollo de dicha tecnología. Al igual que a otras ingeniarías de investigación, la DGT, hizo una recomendación formal de nuestro proyecto para solicitar fondos europeos a la investigación. Como es lógico, antes de que la DGT realizara la recomendación conoció de primera mano el proyecto que hoy es una realidad con el nombre RiveMove.

Carta_DGT_Rivekids

“El proyecto aborda todos los aspectos de seguridad que involucran a tres pasajeros sentados en un asiento trasero con al menos un CRS presente. Utiliza un producto innovador, el primero de su clase, y si el proyecto tiene éxito, sus características tendrán un impacto importante en la seguridad infantil europea y la industria relacionada.

Nuestra contribución al proyecto será:

  • Proporcionar comentarios del proyecto.
  • Seguimiento del progreso del proyecto vigilando las posibles mejoras en los niveles de seguridad.
  • Contribuir a la difusión de resultados a través de publicaciones, artículos informativos, etc. tanto a nivel local como internacional en colaboración y con la aprobación previa de Rivekids”.

RiveMove creció sin esa ayuda europea concreta que se solicitó con ayuda de la recomendación de la DGT y de otras empresas y administraciones.

RiveMove con el Director General de la DGT

La relación con la DGT y la comunicación en la evolución de la investigación y desarrollo de RiveMove siguió fluida hasta el punto de reunirnos con el propio Director General de Tráfico en abril de 2017, en aquel momento Gregorio Serrano y con Mónica Colás, Subdirectora de Políticas Viales.

Director_general_DGT_rivekids

RiveMove en la revista de la DGT

La Revista de la DGT habla de RiveMove y su aporte en seguridad y espacio en su revista digital y de papel nº 240 en junio de 2017. La DGT engloba a RiveMove como una de las 8 ideas que protegen en su extenso artículo.

Revista_dgt_rivekids
Revista_dgt_240_rivekids

En los años sucesivos hemos compartido mesa en distintas reuniones de seguridad y educación vial con distintos responsables de la DGT, especialmente con aquellos que más cerca están de la seguridad vial infantil.

Desde el 2015 y especialmente desde el 2017 los reconocimientos han sido constantes al trabajo de investigación y de educación vial que desde RiveKids se viene realizando.

La escuela de Ingeniera de Valladolid premia RiveMove

El premio a “Startup más destacada” en el ámbito de la industria concedido por el colegio de Ingenieros de Valladolid fue un gran privilegio que, viniendo desde nuestra tierra, nos generó una gran ilusión.

En 2021 RiveKids está en el puesto 82 de las 100 ingenierías mecánicas de España según el ranquin anual de Startup Pill.

RiveMove tiene el sello Pyme Innovadora

El sello pyme innovadora lo obtiene RiveKids en 2017 de la mano del Ministerio de Economía, Industria y competitividad, renovándolo por el cambio de competencias ministeriales y la creación de nuevos ministerios, con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades hasta el 2023.

Rivemove_sello_pyme_innovadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *